Preguntas frecuentes

¿Tienes otra duda?

Si no encuentras la respuesta que necesitas, no te preocupes. Envíanos un correo y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

    • Revisa si alguien necesita ayuda médica y repórtalo a tu aseguradora, pidiendo una ambulancia si es necesario.

    • Espera al ajustador y a las autoridades antes de hacer cualquier acuerdo con terceros. El ajustador te guiará en todo momento.

  • Consideraciones Previas

    Antes de solicitar la cobertura de tus gastos médicos, verifica lo siguiente:

    • Diagnóstico claro del médico.

    • El médico y hospital deben estar legalmente autorizados.

    • El diagnóstico debe estar respaldado por estudios médicos detallados.

    Opciones para Usar tu Póliza

    1. Reembolso: Si pagaste los gastos, puedes solicitar el reembolso presentando las facturas y documentos médicos.

    2. Reporte Hospitalario: Informa tu ingreso al hospital para que coordinemos la cobertura con el hospital.

    3. Programación de Cirugía: Si necesitas cirugía, coordínala con nosotros para gestionar la autorización.

    4. Programación de Medicamentos: Para tratamientos prolongados, organizamos la cobertura de tus medicamentos.

    Documentos para Reembolso

    • Factura del hospital.

    • Facturas de estudios y resultados.

    • Recetas médicas y órdenes de estudio.

    • Copia del INE o identificación oficial.

    • Estado de cuenta bancario (CLABE visible) para la transferencia del pago.

    • No enfrentes a los delincuentes, ¡tu vida es lo más importante!

    • Reporta el robo a las autoridades lo antes posible y luego informa a tu aseguradora. Te solicitarán el número de póliza, color, placas y detalles del incidente.

    • Contacta a López & Chamán para que te apoyemos en el proceso.

    • Informe médico del doctor tratante.

    • Aviso de accidente o enfermedad (te apoyamos para llenarlo).

    • Copia de tu estado de cuenta (CLABE).

    • Facturas de hospital, honorarios, medicamentos, estudios y equipo médico, todas con receta médica.

    • Recuerda que las facturas deben estar a nombre del paciente o del titular de la póliza.

  • Envíanos el informe médico que detalle la cirugía, tratamiento o receta, junto con los estudios que confirmen el diagnóstico. Nosotros te ayudamos con los siguientes pasos.

  • Informa al hospital que tienes un seguro y proporciona los datos de tu póliza. El hospital notificará a la aseguradora para tramitar los gastos. Si tu estancia es mayor a 24 horas y no se autoriza el pago directo, puedes solicitar un reembolso.

  • Es la cantidad fija que pagas antes de que tu seguro cubra los gastos. Se aplica a cada enfermedad o accidente cubierto.

  • Es el porcentaje del total de los gastos que debes pagar una vez que has cubierto el deducible. Está estipulado en tu póliza.

  • Sí, es indispensable contar con una licencia de manejo vigente y acorde al tipo de vehículo que conduces.

  • Desde tu App o llamando a tu aseguradora, puedes pedir asistencia para cambio de llanta, envío de gasolina, paso de corriente, solicitar grúa o servicio de cerrajero.