Preguntas frecuentes
¿Tienes otra duda?
Si no encuentras la respuesta que necesitas, no te preocupes. Envíanos un correo y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
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Revisa si alguien necesita ayuda médica y repórtalo a tu aseguradora, pidiendo una ambulancia si es necesario.
Espera al ajustador y a las autoridades antes de hacer cualquier acuerdo con terceros. El ajustador te guiará en todo momento.
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Consideraciones Previas
Antes de solicitar la cobertura de tus gastos médicos, verifica lo siguiente:
Diagnóstico claro del médico.
El médico y hospital deben estar legalmente autorizados.
El diagnóstico debe estar respaldado por estudios médicos detallados.
Opciones para Usar tu Póliza
Reembolso: Si pagaste los gastos, puedes solicitar el reembolso presentando las facturas y documentos médicos.
Reporte Hospitalario: Informa tu ingreso al hospital para que coordinemos la cobertura con el hospital.
Programación de Cirugía: Si necesitas cirugía, coordínala con nosotros para gestionar la autorización.
Programación de Medicamentos: Para tratamientos prolongados, organizamos la cobertura de tus medicamentos.
Documentos para Reembolso
Factura del hospital.
Facturas de estudios y resultados.
Recetas médicas y órdenes de estudio.
Copia del INE o identificación oficial.
Estado de cuenta bancario (CLABE visible) para la transferencia del pago.
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No enfrentes a los delincuentes, ¡tu vida es lo más importante!
Reporta el robo a las autoridades lo antes posible y luego informa a tu aseguradora. Te solicitarán el número de póliza, color, placas y detalles del incidente.
Contacta a López & Chamán para que te apoyemos en el proceso.
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Informe médico del doctor tratante.
Aviso de accidente o enfermedad (te apoyamos para llenarlo).
Copia de tu estado de cuenta (CLABE).
Facturas de hospital, honorarios, medicamentos, estudios y equipo médico, todas con receta médica.
Recuerda que las facturas deben estar a nombre del paciente o del titular de la póliza.
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Envíanos el informe médico que detalle la cirugía, tratamiento o receta, junto con los estudios que confirmen el diagnóstico. Nosotros te ayudamos con los siguientes pasos.
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Informa al hospital que tienes un seguro y proporciona los datos de tu póliza. El hospital notificará a la aseguradora para tramitar los gastos. Si tu estancia es mayor a 24 horas y no se autoriza el pago directo, puedes solicitar un reembolso.
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Es la cantidad fija que pagas antes de que tu seguro cubra los gastos. Se aplica a cada enfermedad o accidente cubierto.
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Es el porcentaje del total de los gastos que debes pagar una vez que has cubierto el deducible. Está estipulado en tu póliza.
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Sí, es indispensable contar con una licencia de manejo vigente y acorde al tipo de vehículo que conduces.
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Desde tu App o llamando a tu aseguradora, puedes pedir asistencia para cambio de llanta, envío de gasolina, paso de corriente, solicitar grúa o servicio de cerrajero.